El personal sanitario denuncia presiones de la gerencia del centro para desistir del cierre del área de respiratorios en la tercera jornada de protestas
ALFONSO MARTÍNEZ
Los profesionales sanitarios del hospital Rafael Méndez de Lorca denuncian presiones de la gerencia del centro para desistir de sus protestas para mantener el área de respiratorios de medicina Interna 1. Este martes han mantenido una reunión con el gerente, que de momento sostiene los cambios previstos para el 1 de marzo.
En esta tercera jornada de protestas los sanitarios continúan con la reivindicación del área de respiratorios graves. Los representantes de los trabajadores se han reunido con el gerente del centro, Fulgencio Pelegrín, para trasladarle sus reivindicaciones. La portavoz de los manifestantes, Dori Muñoz, ha comentado que el gerente les ha pedido dos días de plazo para poder trasladar sus peticiones a los servicios centrales del Servicio Murciano de Salud.
Muñoz también ha señalado que mientras no se acepten sus reclamaciones de mantener a los ocho profesionales en el área de respiratorios van a seguir sus protestas, incluidas cartas a la delegada del Gobierno, a la ministra de Sanidad y a la Inspección de Trabajo. La enfermera también ha denunciado que están recibiendo "presiones para dividirlos", pero que van a mantener sus reivindicaciones, incluida la concentración de este miércoles por la tarde en la plaza de Calderón.