Hasta ahora lo hacía la Mancomunidad de Canales del Taibilla pero los servicios jurídicos no permiten que continúe haciéndolo por no formar parte de su objeto social
El Ministerio para la Transición Ecológica propone al Ayuntamiento de Cartagena que se haga cargo de la gestión de las piscinas y las pistas deportivas del Parque de Tentegorra. Hasta ahora lo hacía la Mancomunidad de Canales del Taibilla pero los servicios jurídicos no permiten que continúe haciéndolo por no formar parte de su objeto social.
El parque está sufriendo actualmente una remodelación e irá abriendo progresivamente por partes hasta el verano. El Ministerio tiene redactado un proyecto para crear en él una reproducción de los paisajes de la Región de Murcia y un centro de interpretación del agua. Durante una visita a las obras, el subsecretario del Ministerio para la Transición Ecológica, Miguel González Suela ha anunciado que el Gobierno central está dispuesto a segregar la parcela donde están las piscinas y las pistas deportivas si el Ayuntamiento asume la gestión.
González Suela ha reconocido que ya se han mantenido reuniones con el Ayuntamiento de Cartagena, aunque todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo. Asegura que el Ministerio tiene la mano tendida, pero que la competencia de esa parte del parque es únicamente municipal.
El proyecto actual del Ministerio para el parque supondría la eliminación de las piscinas y las pistas polideportivas, y el subsecretario no ha querido acotar el plazo que tiene el Ayuntamiento para decidir si asume o no su gestión. Sí que ha puesto fecha al inicio de las obras para la recreación de los diferentes paisajes de la Región, que se espera que comiencen a principios del año que viene.
Por su parte, el pleno de la Asamblea Regional aprueba por unanimidad instar al mantenimiento de todas las instalaciones del parque de Tentegorra que gestiona la Mancomunidad de Canales del Taibilla. El acuerdo ha sido posible a partir de una moción del PP a la que se añadía otra del PSOE.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, exige al Ministerio que el parque de Tentegorra siga tal y como está en la actualidad. Pide que se detengan las obras y que se busque una fórmula legal para que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla siga gestionando las zonas deportivas.
Noelia Arroyo ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad una declaración institucional para conservar el parque. Y reclama al Ministerio para la Transición Ecológica y a la Mancomunidad que detengan el plan para eliminar las piscinas y las pistas deportivas, que adapte las instalaciones a las exigencias de calidad actuales y que encuentre la manera de mantener la gestión.