La regulación de los trayectos urbanos se llevará a cabo mediante las ordenanzas municipales
El Gobierno regional impulsa un nuevo decreto para atender las demandas del sector del taxi y mejorar la convivencia con los VTC (vehículos de transporte con conductor) en los municipios. Los profesionales del taxi aseguran estar asfixiados por la competencia.
El nuevo decreto en el que trabaja el Gobierno regional establecerá que la regulación para trayectos urbanos se realice a través de ordenanzas municipales, que es la principal inquietud del sector del taxi. El secretario general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, José Francisco Lajara, destaca que la futura normativa es fruto de seis meses de negociaciones.
Los taxistas llevan una buena temporada alargando sus jornadas de trabajo para que el sector sea sostenible frente a la competencia de las plataformas de vehículos con conductor. El secretario de Radio Taxi Murcia, Francisco López, pide que los servicios urbanos sea exclusivamente para el taxi.
A su vez, el presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, ha recibido a representantes del sector del taxi. Antelo ha exigido al Gobierno regional que cumpla con su obligación legal de regular el sector, tal y como establece la legislación nacional. Insiste en la importancia de no seguir tolerando lo que él llama "la ley de la selva".