El objetivo es posicionar a la Región entre los líderes de la Inteligencia Artificial
La consejería de Economía, Hacienda y Transformación Digital ha citado hoy a algunos de los principales actores relacionados con la Inteligencia Artificial. Dan así el pistoletazo de salida a lo que acabará siendo la primera estrategia Regional de este tipo de tecnología que, según el consejero Luis Alberto Marín, está llamada a transformar numerosos procesos de nuestra vida.
El objetivo es posicionar a la Región entre los líderes de la Inteligencia Artificial. La idea es focalizar las herramientas que ofrece esta tecnología en aspectos tan trascendentes como la salud, la educación y en el tejido productivo. El consejero de Transformación Digital señala a este respecto que las empresas regionales tienen un amplio margen de recorrido porque la mayor parte de las herramientas que ofrece la IA, aun no están lo suficientemente aplicadas.
En esta primera reunión participaron representantes de las tres universidades de la Región; de los colectivos de ingenieros informáticos y de telecomunicaciones; del ámbito empresarial y de las administraciones públicas, tanto locales como autonómica.