La medida ofrecerá 500 plazas de aparcamiento y se facilitarán bonos con tarifas reducidas a vecinos, comerciantes y trabajadores de la zona
JAVIER BASTIDA
El Ayuntamiento de Murcia pondrá en marcha la apertura del parking de Abenarabi catorce años después de su construcción. Una medida que ofrecerá medio millar de plazas de aparcamiento y servirá de apoyo a comerciantes, vecinos y trabajadores de la zona, a los que se les facilitará bonos con tarifas inferiores en un 60% al de los aparcamientos del entorno.
Aparcar en este parking subterráneo costará 1,80€ la hora y un máximo de 9 euros al día. El precio por minuto será de 3 céntimos. Además, el consistorio planea ofrecer un bono de lanzamiento de 40 euros al mes por aparcar 12 horas al día. El concejal de Movilidad Sostenible, José Francisco Muñoz, ha declarado que con esta apertura se dará una alternativa de aparcamiento a los 500 trabajadores del edificio de Abenarabi, el cual, añade el edil, el año pasado atendió de forma presencial a unas 22.000 personas.
Los trabajos de adecuación se van a extender a lo largo de aproximadamente 4 meses y será en el primer trimestre del año cuando se pueda abrir definitivamente al público esta infraestructura.