El melocotón afectado ha comenzado a pudrirse y "no se va a poder utilizar ni para zumo". Los populares piden que Madrid habilite créditos cero para acometer inversiones y bonificaciones fiscales
CLAUDIO CABALLERO. Cieza
El Partido Popular, a través de la Asamblea, el Congreso y el Senado, va a pedir al Gobierno de España que dé ayudas directas a los agricultores para compensar las pérdidas por el granizo que cayó en el norte de la Región hace un par de semanas. Los populares quieren que Madrid habilite créditos cero para acometer inversiones que reduzcan el impacto de la granizada y bonificaciones fiscales.
Varios diputados y senadores han visitado este viernes la finca de la Carrichosa, una de las más afectadas por el granizo en las tres tormentas registradas entre el día 8 y el 13 de este mes de junio. Pedro García, el encargado de esta plantación, habla de pérdidas millonarias solo en su parcela.
Otro problema añadido según Pedro García es que el melocotón, al ser dañado por la piedra, ha comenzado a pudrirse y prácticamente no se va a poder utilizar ni para zumo.
El senador por Murcia Antonio Luengo ha exigido al Ejecutivo central ayudas por urgencia, entre ellas la habilitación de créditos cero para acometer inversiones que reduzcan el impacto de la granizada y bonificaciones fiscales.
Las pérdidas provisionales en el campo de la Región ascienden a más de 47’9 millones de euros y hay 7.583 hectáreas afectadas, según el balance realizado por el Gobierno regional