Cartagena es el municipio con los precios más elevados, seguida de San Pedro del Pinatar y Murcia capital, según un informe de la Sociedad de Tasaciones
Los incrementos de precio de la vivienda en la Región siguen al alza, aunque son más moderados que en el resto del país, según se desprende de un informe de la Sociedad de Tasaciones.
También se valora el índice de esfuerzo inmobiliario, que mide el número de años de sueldo íntegro que un ciudadano medio necesita para comprar una vivienda. En la Región es de 5 años, una décima más que en el trimestre anterior. Murcia se mantiene, junto a Castilla La Mancha, como la comunidad donde sus habitantes tienen que hacer un esfuerzo menor para comprar una casa.
Otro parámetro del estudio de Sociedad de Tasaciones recoge el índice de Confianza Inmobiliario. En Murcia ha crecido 2,4 puntos, hasta alcanzar los 54,8 puntos sobre 100. Son 7,7 puntos más que hace un año.
Por último, nuestra comunidad se sitúa junto a Castilla-La Mancha y Asturias como las regiones que tienen un índice de accesibilidad más elevado. Un ciudadano con un salario medio en Murcia puede acceder a la compra de una vivienda sin endeudarse más de lo razonable.