El auditorio de El Batel acogía ayer tarde el pregón que pronunció el capellán de la Cofradía Marraja, Fernando Gutiérrez
La Junta de Cofradías de Cartagena ponía este sábado en escena el pregón de la Semana Santa. El encargado de pronunciarlo era el capellán de la Cofradía Marraja, Fernando Gutiérrez, en un acto que tenía lugar en el Palacio de Congresos de El Batel. Durante su alocución, acompañado por la Agrupación municipal Sauces, animaba a las agrupaciones a disfrutar de la próxima Semana de Pasión desde el Viernes de Dolores.
Durante la cita, la Nazarena Mayor de este año, Maribel Zamora, recibía los símbolos de reconocimiento de su cargo de manos de la Nazarena del pasado año, Margarita García.
La alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, agradecía la contribución de los procesionistas desde cada una de las cofradías para sacar a la calle la Semana Santa de la portuaria.
El presidente del gobierno regional, Fernando López Miras, subrayaba las señas identitarias que implica para Cartagena esta festividad religiosa.
Este domingo a las 12 del mediodía tiene lugar el Pregón de la Semana Santa, en este caso, de la ciudad de Murcia a cargo de la periodista Tati García.