El consejero Víctor Marín y el fiscal Jefe del TSJ, José Luís Díaz Manzanera, entregan los diplomas a los directores de los nueve centros educativos que han sido anfitriones de las charlas
Más de 3.400 alumnos desde 4º de la ESO hasta 2º de Bachillerato han participado este curso en el programa educativo "El Fiscal Contigo", que lleva a cabo la Fiscalía Superior de Justicia de la Región. Ha sido la cuarta edición de este proyecto por el que han pasado 15.000 alumnos en los últimos 4 años.
La finalidad es colaborar en la mejora del clima de convivencia social, formando a alumnos y alumnas responsables, con conocimientos y habilidades que les capaciten para la resolución de problemas en su comunidad educativa.
El fiscal jefe del TSJ, José Luis Díaz Manzanera, asegura que son pioneros en España en la realización de este programa que tiene por objeto acercar el mundo de la justicia al alumnado. Algo que se ha conseguido, incluso, despertando vocaciones relacionadas con la Justicia, como señala Díaz Manzanera.
El programa consiste en una charla en el aula impartida por uno de los fiscales de Murcia seguida de las preguntas del alumnado quien tiene entre 15 y 18 años. El fiscal jefe del TSJ, José Luis Díaz Manzanera, asegura que muchas de las cuestiones que plantean son realmente interesantes.
Los centros que recibieron el diploma son: Colegio Ana María Matute (Era Alta-Murcia), IES J. Ibáñez Martín (Lorca), colegio San Jorge (La Alcayna-Molina de Segura), CEIPS Majal Blanco (Santomera), IES Sierra Minera (La Unión), el colegio Virgen del Pasico (Torre Pacheco), IES Ribera de Los Molinos (Mula), IES Valle del Segura (Blanca) y cooperativa de enseñanza Cruz de Piedra (Jumilla).
En las charlas presenciales ha participado el fiscal Jefe del TSJ y se han realizado entre los meses de noviembre y abril, con una duración de una hora. El fiscal ha explicado al alumnado el significado y funcionamiento de la Fiscalía, y las labores de los fiscales, en general, y del fiscal de Menores, en particular.