Los ataques hutíes a buques mercantes debido provocan el desvío de las navieras, que no quieren jugársela en el Canal de Suez
PATRICIA JIMÉNEZ. Yecla
La crisis en el Mar Rojo derivada de los ataques hutíes a buques mercantes preocupa no solo al sector marítimo. El sector del mueble prevé retrasos y aumentos de precios en la importación de la materia prima proveniente de China.
Los retrasos que se van a notar en las próximas dos semanas debido al desvío de las navieras que no quieren jugársela en el Canal de Suez, tienen que bordar África, lo que incrementará los precios, según nos cuenta Fernando Soriano, CEO de la distribuidora 'Tomas Solution'.
Las distribuidoras no van a dejar de dar servicio pero sí tendrán que ponerse las pilas.
Soriano que, además se encarga de todo lo relacionado con la exportación e importación en la Asociación Regional del Mueble y la Madera (AREMA), señala que esta situación vuelve a poner de manifiesto la dependencia que Europa tiene del gigante asiático, como sucedió durante la pandemia.
Por eso, dice, habría que buscar alternativas en otros países que no tengan problemas para cumplir con plazos, pero con precios dentro del mercado.