El Sindicato Unificado de Policía afirma que el furgón de la unidad vuelve al taller después de dos semanas operativo
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que el furgón de los TEDAX en Murcia ha vuelto nuevamente al taller después de dos semanas operativo, y critica "el abandono y el ninguneo" al que somete el Ministerio del Interior a la Policía Nacional por la falta de material adecuado.
El SUP relata que esta situación viene repitiéndose en los últimos cuatro años en un vehículo que sigue acumulando kilómetros y averías. La anterior fue un fallo en el motor y ahora ha sido en el embrague. Mientras, los TEDAX de Murcia utilizan una furgoneta intervenida que, según los especialistas en desactivación de explosivos, "no cuenta con las mínimas garantías de seguridad".
Adrián Rodríguez, portavoz del SUP en Murcia, dice que la solución por parte de Interior no debe ser "poner más parches" sino adquirir un nuevo furgón: "Esto viene a reflejar el desdén y el ninguneo que sufrimos la Policía Nacional. Unos compañeros con una especialización tan concreta como es el TEDAX no tendría que estar mendigando las migajas de unos vehículos que deberían de dotarse de manera urgente".