Aquí puedes escuchar la entrevista a la candidata de Podemos a las elecciones del 9 de junio al Parlamento Europeo
La candidata de Podemos a las elecciones europeas del 9 de junio, Elvira Medina, explicaba que la solución al Mar Menor solo puede venir de Europa. "Queremos mejorar la ley de Restauración de la Naturaleza porque hemos visto que la solución solo puede venir de la UE. Mientras tanto vemos a Fernando López Miras y a Teresa Ribera en su guerra particular, la casa sin barrer y el Mar Menor sigue sin soluciones", ha destacado.
En una entrevista en ONDA REGIONAL Medina también ha señalado que Podemos apuesta por escuchar a los colectivos sociales en Europa ya que, en su opinión, "Podemos sigue siendo el partido más valiente y más transformador. Es la alternativa mejor para llevar la voz de la Región de Murcia. Apostamos que sean los propios colectivos sociales los que vayan a Bruselas a exponer sus problemas y sus reivindicaciones", ha indicado.
Medina ha señalado que la principal tarea de su formación es "trabajar por la paz" y ha asegurado que en estas elecciones hay dos alternativas: "una coalición de los partidos de la guerra, que van desde desde la socialdemocracia hasta la ultraderecha, que lo único que apoyan es la escalada bélica que puede llevarnos a otra guerra mundial. Dentro de esa coalición están dentro desde el PP, PSOE, Vox e incluso los verdes de Sumar", ha explicado. "Luego tenemos la otra alternativa que es la izquierda europea, donde se ubica Podemos, que defiende la paz, la diplomacia y la acción de la comunidad internacional tanto para Ucrania como para Gaza", ha añadido.
La candidata de Podemos también ha condenado lo que considera el "acoso fascista al que fueron sometidos Pablo Iglesias e Irene Montero" durante el juicio esta semana por los presuntos acosos e injurias en su casa de Galapagar (Madrid) por parte de Miguel Ángel F.D. en 2020. "No hablamos de un escrache, hablamos de un acoso con tres niños pequeños. Es increíble la impunidad con la que se mueven los fascistas en este país", ha dicho Medina.