Otros 25 más han sido atendidos en tierra por efectivos de Guardia Civil, Cruz Roja y Salvamento Marítimo. Los patrones de la embarcación han sido detenidos
Un migrante de origen argelino ha fallecido este lunes tras llegar inconsciente en una patera a Águilas, mientras que otros 20 han sido auxiliados y cinco más han sido interceptados en tierra en el límite con Lorca. Los patrones del barco han sido detenidos y se sospecha que fueron ellos mismo quienes obligaron a los tripulantes a tirarse al mar.
Ocurría esta madrugada en la playa de El Rafal, en el parque regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre. Hasta allí llegaban efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía local y Cruz Roja que auxiliaban a 21 inmigrantes irregulares llegados en patera. Uno de ellos estaba inconsciente y se le practicaba , sin éxito, la maniobra de reanimación cardiopulmonar.
La patera tocó tierra con los 20 inmigrantes a bordo, todos varones y de origen argelino, y algunos de ellos fueron atendidos por hipotermia por el 061. La delegada del Gobierno, Mariola Guevara, descarta que la patera haya volcado sino que fueron los patrones los que tiraron al mar a algunos de los tripulantes.
De los 26 migrantes cinco de ellos han sido localizados en tierra a unos diez kilómetros, en la playa de Cala Blanca de Lorca. Entre esos cinco están los dos patrones del barco que ya han sido detenidos. El dispositivo de búsqueda continúa activo ante la posibilidad de que haya más desaparecidos.