Los ex diputados regionales Juan José Liarte y Francisco Carrera recogieron avales entre los antiguos miembros de Vox para registrar la candidatura liderada por Alvise Pérez
Cargos expulsados de Vox en Murcia o que abandonaron voluntariamente el partido han contribuido al ascenso de 'Se acabó la fiesta', la agrupación contra la corrupción a la que votaron 34.000 personas en la región y que irrumpe el escenario europeo con 3 parlamentarios.
Entre quienes movilizaron a los votantes de Alvise Pérez hay dos ex diputados regionales, Juan José Liarte y Francisco Carrera, que recogieron avales entre los antiguos miembros de Vox para registrar la candidatura. Liarte aclara que lo hicieron como simpatizantes, que no tienen ninguna responsabilidad ni forman parte oficialmente de 'Se acabó la fiesta'.
Aunque no hay intención de regresar a la política, Liarte no descarta trabajar en las bases de esta nueva organización que denuncia la corrupción.
De momento 'Se acabó la fiesta' no pretende organizarse como un partido al uso. Si lo hiciera, el que fue diputado de Vox en la Región aconseja que sus miembros renuncien al sueldo, como hará el propio Alvise.
Los periodistas le han preguntado hoy al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, por la irrupción de esta nueva fuerza, la cuarta más votada en la Región. El también presidente del PP en Murcia valora que los ciudadanos sigan apostando mayoritariamente por su partido.