El accidente se produjo tras caerle encima una placa de encofrado. Un compañero también resultó herido y fue trasladado al hospital de La Inmaculada
Un trabajador de 60 años de edad ha fallecido en el municipio almeriense de Pulpí, mientras se empleaba en las obras del tramo de la línea de alta velocidad (AVE) que conecta la localidad con Lorca, según informaron fuentes de Adif.
El accidente se produjo el lunes a las 15,50 horas, según las llamadas recibidas por el 1-1-2 que informaban de que había dos heridos, uno de ellos grave, tras caerle encima una placa de encofrado.
La sala coordinadora movilizó a los servicios de emergencias, incluido el helicóptero, a los Bomberos de Levante y a la Guardia Civil, así como a la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Sin embargo, a pesar de practicarle reanimación cardiopulmonar, el hombre falleció en el lugar del accidente. Su compañero, un hombre de 21 años de edad, fue trasladado al hospital de La Inmaculada con fractura de brazo y pierna y fue evacuado, aunque "evoluciona de forma favorable", según transmiten desde la Delegación de la Consejería de Salud y Consumo. Se ha activado el protocolo judicial.
En su perfil de 'X', el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha lamentado el siniestro ocurrido en las obras de la línea del tren de alta velocidad.
Mi más sincero pésame y todo mi cariño para los familiares, amigos y compañeros del trabajador que ha fallecido hoy en Almería. Deseo la pronta recuperación del otro trabajador que ha resultado herido en el mismo accidente en las obras de la línea del tren de alta velocidad.…
— Oscar Puente (@oscar_puente_) September 2, 2024