El Cuerpo Nacional de Policía incautó, en ese mes, más de 3.000 plantas de marihuana, 55 kilos de cogollos, kilo y medio de hachís y dinero en metálico en 17 inmuebles
Un total de 23 personas fueron detenidas el pasado mes de febrero en la Región de Murcia como presuntas responsables de puntos negros de producción de marihuana y venta de drogas.
Según detalla la Policía Nacional en un comunicado, las operaciones policiales incluyeron 17 entradas y registros a inmuebles en diferentes municipios de la Región, principalmente en Murcia y Cartagena.
En estas operaciones fueron intervenidas 3.160 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, casi 55 kilos de cogollos, más de kilo y medio de hachís ya preparado para su venta y dinero en metálico.
También fueron intervenidos los materiales utilizados para el cuidado de estas plantaciones y se inutilizaron los enganches ilegales a la red eléctrica, que fueron realizados sin ninguna medida de seguridad, junto a operarios de la empresa suministradora de energía.
A los arrestados se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y, en cada uno de los casos, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia correspondiente para que se adoptasen las medidas cautelares oportunas.