El proyecto busca asegurar la conservación e integridad del inmueble, declarado Bien de Interés Cultural
ENRIQUE SOLER
Concluyen las obras de reparación del antiguo convento de San José de Caravaca de la Cruz. La actuación, presupuestada en 200.000 euros, forma parte del proyecto de rehabilitación integral del conjunto conventual para impulsar su uso turístico y cultural
Se trata de unas obras que buscan asegurar la conservación e integridad del inmueble, declarado Bien de Interés Cultural, y evitar amenazas de colapso en algunos elementos constructivos. Las obras en este inmueble, que adquirió la Comunidad Autónoma por 800.000 euros, han tenido carácter urgente y fueron autorizadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural, ha explicado José Francisco García, alcalde de Caravaca.
Entre las actuaciones llevadas a cabo destaca la consolidación y restauración de la espadaña, la restauración del lucernario de acceso y de los pináculos deteriorados y la recolocación de la cruz original. Se han solicitado fondos Next Generation de la UE para la restauración del edificio que tendrá un presupuesto de 2,7 millones de euros.