El socialista ha sido elegido secretario del PSOE en el municipio en un acto en el que el secretario de Organización, Santos Cerdán, ha arremetido contra "la ola reaccionaria de la derecha y la ultraderecha"
Francisco Lucas es ya el nuevo secretario de los socialistas en el municipio de Murcia, un cargo que asume con la intención de "construir una alternativa de futuro desde los barrios y pedanías, injustamente maltratados por el PP", ha dicho. Trabajará con una treintena de personas en la ejecutiva. Entre ellas están Carmen Fructuoso, Francisco Oñate, Ainhoa Sánchez o Esther Nevado. A pesar de las palabras de agradecimiento, en esa lista no está el portavoz socialistas, Ginés Ruiz. En el acto celebrado este sábado, Lucas ha contado con el respaldo del secretario de Organización del PSOE.
Santos Cerdán destacaba el trabajo que su formación está haciendo para "frenar la ola reaccionaria de la derecha y la ultraderecha" de la que Murcia es, ha dicho, "una alumna aventajada". El socialista ha presumido de la dotación de recursos del Gobierno central a las autonomías en los últimos seis años, estima en unos 10.000 millones de euros más los que la Región ha recibido en comparación con lo que recibió Murcia de gobiernos del PP. En materia de financiación autonómica, el secretario de Organización del PSOE ha defendido "la compatibilidad de una reforma del modelo contemplando las singularidades, incluida la de Cataluña". Y ha criticado a gobiernos autonómicos como el de Murcia, que baja impuestos mientras pide dinero a Madrid.
El secretario de los socialistas murcianos, Pepe Vélez, ha mostrado su apoyo a Francisco Lucas "por ser conocedor de los problemas reales" de los ciudadanos del municipio de Murcia. Vélez ha hecho especial hincapié en los compromisos de la administración estatal en materia ferroviaria, con la llegada del AVE a Cartagena, la electrificación de la línea Albacete-Chinchilla y la modernización del servicio de Cercanías. Todo lo contrario, dice Vélez, a la gestión de López Miras al que ha tachado de "marioneta" de Alberto Núñez Feijóo.
El recién elegido secretario de los socialistas del municipio de Murcia prometía trabajo para construir una alternativa al PP "del pelotazo urbanístico y las promesas vacías" desde los barrios y pedanías. Unas pedanías maltratadas de forma sistemática, dice Paco Lucas, por el partido Popular.
Francisco Lucas trabajará con una treintena de personas en la ejecutiva. Entre ellas están Carmen Fructuoso, Francisco Oñate, Ainhoa Sánchez o Esther Nevado.