“Valentía para la Región”, lema del décimo séptimo congreso autonómico de los socialistas que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de marzo en Cartagena
El PSOE de la Región celebrará su décimo séptimo congreso autonómico los próximos 1 y 2 de marzo en Cartagena con el lema “Valentía para la Región”, con el que pretenden dejar de lado los complejos y salir a la calle con determinación para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos tras tres décadas de gobierno del PP.
Este 2025 se cumplen 30 años desde que el PSOE perdió las elecciones autonómicas y el PP llegó al poder. Tres décadas, en las que según Francisco Lucas, los populares no solo no han solucionado ninguno de los problemas estructurales de la Región, sino que algunos de ellos, han empeorado.
Precisamente por eso, considera que es necesario hacer autocrítica. Si a pesar de liderar algunos de los rankings más negativos en cuanto a educación, sanidad o desempleo, los populares siguen ganando las elecciones, es porque los socialistas, reconoce, no han ofrecido una alternativa real a la ciudadanía.
Lucas quiere que el Congreso se convierta en el acicate que permita rearmar el partido, y convertir la resignación y frustración en valentía para tomar de nuevo las riendas del ejecutivo.
El secretario general electo de los socialistas murcianos asegura que en las últimas semanas está manteniendo reuniones con todos los secretarios de las agrupaciones socialistas para definir el que será el proyecto de la formación de cara a las próximas elecciones, pero prefiere no anticipar nombres ni número de miembros.
Lucas ha asegurado que su partido trabajará para defender la región y en este sentido, ha subrayado que todos los socialistas, defienden el trasvase del Tajo al tiempo que ha asegurado que mientras gobierne el PSOE, nunca va a faltar el agua en la región.