Utilizaba artes de caza ilegales, incluyendo una red de doble manto. Se le han incautado tres jaulas trampa y tres pájaros empleados como reclamo
La actuación desarrollada por la Guardia Civil en Águilas para perseguir la caza furtiva ha desembocado en la detención in fraganti de un cazador que empleaba artes prohibidas en la caza de aves fringílidas.
Al detenido se le atribuye la autoría de un delito contra la flora y la fauna y le han sido incautadas una red de doble manto y las tres aves que usaba como reclamo, según relata el comunicado del cuerpo.
La Guardia Civil abrió la investigación al sospechar que la zona podía ser escenario de cazadores furtivos. Cuando una patrulla del SEPRONA de la Benemérita encontró en el paraje El
Charcón, del término municipal de Águilas, una red de doble manto sencilla con accionamiento a distancia, establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona para identificar al responsable.
Cuando sorprendieron a un individuo cerca de la red, encontraron en los alrededores tres jaulas trampa y tres pájaros empleados como reclamo, dos jilgueros y un pardillo común, que fueron entregados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.
El investigado, las artes de caza incautadas, las aves decomisadas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.