Agentes antidisturbios de la Benemérita, se han preparado para cargar si los convocantes de la protesta no habilitaban un carril de salida en la antigua CLH en el Valle de Escombreras (Cartagena)
El Valle de Escombreras, principal polo energético de la Región de Murcia, recuperaba antes del mediodía de este miércoles la actividad tras el bloqueo de los tractoristas. La presión de la Guardia civil obligaba a los agricultores a abrir paso hacia las empresas y el puerto después de 24 horas de movilización.
Poco después de las 11:00h, las 14 cisternas cargadas de combustible inmovilizadas en Alumbres abandonaban las instalaciones de Exolum, antigua CLH. Al mismo tiempo, más de 100 camiones aparcados desde ayer en Espacio Mediterráneo volvían a acceder a las empresas del Valle y al Puerto.
La presencia de una treintena de agentes preparados para cargar contra los tractoristas ha sido el detonante para acabar con el bloqueo. Les pedían abrir un carril y en un principio se han negado. Finalmente los tractoristas cedían y se marchaban en sus vehículos, pero amenazan con que las protestas no terminan aquí, según explicaba Javier Soto, vicepresidente de Proexport.
En #Escombreras #Cartagena Guardia Civil exige que se habilite un carril de salida en la antigua CLH para los camiones de combustible
— Onda Regional (@ORMurcia) February 7, 2024
Los tractoristas suben a sus vehículos
Informa #EnDirecto Eva Caballero
https://t.co/VHV784oZnt pic.twitter.com/c8k4iG7VF2