La Consejería de Medio Ambiente ha establecido una línea de financiación para que los ayuntamientos no tengan que asumir gastos extra
Los municipios de menos de 50.000 habitantes de la Región de Murcia podrán realizar la tramitación ambiental de sus proyectos tal y como ya hacen los cuatro municipios que superan esa cifra. El objetivo es agilizar los plazos para que ninguna localidad pierda oportunidades de inversión.
Hasta ahora, solo los municipios de Molina de Segura, Lorca, Cartagena y Murcia, tenían la capacidad para operar como órganos medioambientales y, por tanto, podían llevar a cabo, por sí mismos, las evaluaciones ambientales de rigor ante algunas actuaciones. De lo que se trata ahora es de abrir esta posibilidad a otros municipios más pequeños. Juan María Vázquez es consejero de Medio Ambiente.
Vázquez se ha reunido este lunes con el presidente de la Federación de Municipios, Víctor Manuel López, para avanzar en un marco de colaboración entre las administraciones local y autonómica. Se trata de competencias impropias, por lo que la consejería ha establecido una línea de financiación para que los consistorios no tengan que asumir gastos extra. Para el también alcalde de Ulea, este acuerdo permitirá a los ayuntamientos no perder oportunidades de inversión.