La consejera de Política Social, Conchita Ruiz reitera que no se puede acoger a más menores extranjeros no acompañados por falta de recursos
Inmigración y colectivo LGTBI vuelven a enfrentar a los grupos parlamentarios en el pleno de la Asamblea Regional y alejan posibles acuerdos para sacar adelante los Presupuestos regionales.
Los de Vox preguntaban otra vez en el pleno al Gobierno regional si aceptará más repartos de inmigrantes por comunidades autónomas. La diputada de esta formación Virginia Martínez vinculaba su pregunta a la negociación presupuestaria y volvía a asociar inmigración y delincuencia sin datos que lo corroboren.
Le ha respondido la consejera de Política Social. Conchita Ruiz culpa a su vez al Gobierno central de tener una política migratoria errática e insiste en que no acogerán a más menores extranjeros no acompañados porque, ha dicho, no disponen de más recursos. En lo que va de año son quinientos los niños que han llegado a la Región.
Al bronco debate sobre inmigración se unía el del colectivo LGTBI. El diputado socialista Miguel Ángel Ortega preguntaba a la consejera Ruiz si van a desarrollar la Ley contra la Discriminación de 2016 y recordaba al ejecutivo que sigue en pie su propuesta de pacto para los presupuestos.
Por su parte, María Marín de Podemos interpelaba al Gobierno sobre los fondos destinados a las políticas de igualdad en los presupuestos de 2025 y responsabilizaba a la ultraderecha de poner en la diana al colectivo LGTBI.