Su objetivo es apostar por el papel de los sindicatos en las empresas para ayudar a los trabajadores
Julia Martínez es la nueva secretaria general de USO en la Región de Murcia. Sustituye a José Sáez que ha ocupado el cargo en los últimos doce años.
Era elegida este viernes, con un 93,25 % de los votos. Julia Martínez, afronta este mandado al frente del sindicato con el compromiso de seguir avanzando en la expansión de USO en las empresas de la Región, en extender y consolidar nuestra presencia en la negociación colectiva para con ello recuperar derechos y mejora en las condiciones laborales de las personas trabajadoras de nuestra Región que actualmente se hallan en los furgones de cola del estado español.
USO cuenta en la Región de Murcia con más de cinco mil personas afiliadas y más de 700 representantes sindicales en empresas, lo que supone un 8,23 por ciento de representatividad. Uno de los sectores donde cuenta con fuerte presencia es el del transporte, seguido de la industria de la madera y metalgráfica, así como en las empresas más importantes del sector agroalimentario.
Julia Martínez, de profesión trabajadora social, ingreso en USO en el año 2007. Desde el año 2012, ha formado parte de la Comisión Ejecutiva Regional, asumiendo las responsabilidades de formación, de asesoramiento y negociación de planes de igualdad e inmigración, representando actualmente al sindicato en la Asamblea Feminista de la Región de Murcia. Pone de relieve que las políticas del Gobierno son engañosas.