Así lo ha aprobado por unanimidad el pleno del Ayuntamiento. La moción recoge reclamar a las administraciones regional y central el apoyo a los cultivos de secano
Jumilla instará al Gobierno de España a la inmediata declaración de Zona Catastrófica por sequía, dada la extrema emergencia climática que está perjudicando, especialmente al cereal, olivar y vid en el Altiplano.
Aplausos de los agricultores en el momento en el que, anoche, el pleno aprobaba, por unanimidad, la moción para solicitar la declaración de zona catastrófica por extrema emergencia climática, que anunciaba la alcaldesa de Jumilla, Severa González.
Una moción conjunta que atiende a la propuesta de COAG para que el Ayuntamiento inste, con carácter de urgencia, la declaración de Zona Catastrófica por extrema sequía que, argumenta el presidente de COAG Jumilla, Jesús Villaplana, está perjudicando más al secano porque "tiene caudal cero".
Por eso piden excepciones, para poder salvar sus explotaciones.
Dada la situación económica que la extrema sequía está originando, la moción recoge reclamar a las administraciones regional y central el apoyo a los cultivos de secano.