La abogada del presunto autor de los hechos pide el sobreseimiento
CLAUDIO CABALLERO
El caso del presunto asesinato de la mujer de Singapur que apareció muerta el 9 de abril de 2024 en las inmediaciones de la Venta Collares, en Abanilla, ha comenzado su andadura en el juzgado número 3 de Cieza, donde esta mañana han declarado el letrado de la familia de la fallecida y la abogada del presunto autor de los hechos. Se trata de un compatriota de la víctima, actualmente en prisión provisional y para el que tanto el fiscal como la acusación particular piden que sea juzgado por asesinato. La defensa solicita el sobreseimiento.
La acusación particular pide que la calificación jurídica provisional sea de asesinato y subsidiariamente de homicidio doloso. El presunto autor de los hechos ha declarado por videoconferencia, según ha manifestado el letrado de la acusación, Manuel Martínez.
La abogada del investigado María Jesús Ruiz de Castañeda, ha señalado, por su parte, que ha solicitado el sobreseimiento del caso y que se practiquen más diligencias de prueba. Incide en que ambos eran amigos y que no se ha encontrado ni el arma homicida ni otras pruebas como restos biológicos, y sí pelo de animal.
Las pruebas aportadas por la acusación sitúan juntos a la víctima y al investigado a las 23 horas del 9 de abril, cuando supuestamente se produjo el crimen, e iban a bordo de un todoterreno que aparcaron cerca de la Venta Collares de Abanilla. El letrado sostiene que tres cuartos de hora después, a las 23:45 horas, el coche reanuda la marcha pero en el ya no iba la fallecida.