Salud asumirá por completo la realización de estas pruebas y la AECC se limitará a desarrollar actividades de prevención contra el cáncer y concienciación, además de acompañamiento a pacientes y su familiares
La consejería de Salud aprovechará el verano para asumir por completo el cribado de cáncer de mama que, en algunas áreas sanitarias, aún realiza la Asociación Española Contra el Cáncer. El departamento que dirige Juan José Pedreño echará mano de conciertos con compañías privadas para garantizar la continuidad de este programa de pruebas preventivas.
Esta asociación lleva 30 años prestando este servicio en virtud de unos contratos cuya última edición se liquidará a finales del mes de julio, según ha confirmado Manuel Molina Boix, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en la Región.
A partir de ahora la AECC se limitará a realizar actividades de prevención contra el cáncer y a impulsar iniciativas de concienciación. También realizarán tareas de acompañamiento a pacientes y sus familias durante todo el proceso de curación de esta enfermedad, según informa la Consejería de Salud a través de un comunicado.
Molina Boix reconoce que han tenido que echar manos de pedagogía con los asociados de la entidad para explicar que su cometido, a partir del próximo verano, seguirá teniendo sentido.