Carolina Cánovas presidenta de la Fundación, dice que "funcionamos con las aportaciones de empresas y aportaciones de personas particulares, entre otras cosas para el mantenimiento de la ambulancia"
La Fundación Ambulancia del deseo lleva desde 2018 cumpliendo los sueños de pacientes que cuentan con una enfermedad crónica avanzada o problemas de movilidad. De forma gratuita ayuda a personas que precisen de una ambulancia o equipo sanitario para cumplir estos deseos que no pueden realizar por sí mismos.
La Fundación ofrece la ayuda necesaria a estos pacientes que necesitan el transporte para hacer acciones que para cualquier persona puede ser rutinaria. Carolina Cánovas presidenta de la Fundación explica que "son, como he dicho, cosas muy sencillas y muy pequeñas que hacemos de manera rutinaria y habitual en nuestro día a día, pero cuando llega esa enfermedad o problema importante de movilidad, pues echamos en falta, como es ir a ver un atardecer. Ir a bañarse a la playa, comer en familia, en la casa del campo, como se hacía habitualmente"
"Actualmente, funcionamos con las aportaciones de empresas y aportaciones de personas particulares, podemos seguir funcionando porque también no son los deseos, sino es el mantenimiento de las ambulancias, que todo esté disponible, que el material que tenemos dentro de la ambulancia esté en perfecto estado, porque uno de nuestros objetivos es que el paciente esté lo más cómodo posible" explica Carolina.
Este martes ha recibido un cheque de 6.064 euros de parte de la IX edición del congreso 'Más allá' que se impartió el pasado 8 y 9 de junio y que ayudarán a que la fundación cumpla los sueños de unas 100 o 150 personas enfermas.