El concejal de Desarrollo Urbano, José Guillén, asegura que se genera un triple eje que genera una nueva conexión peatonal y de movilidad, otra verde que une los jardines del oeste y otra patrimonial
Comienzan las obras del nuevo Corredor Verde del Oeste en la ciudad de Murcia, una vía que conectará los jardines de la Pólvora, la Seda, el Huerto Ferrer y el del Rocío. 450 metros cuadrados de zona revegetada con 70 árboles y palmeras. Una obra que durará cinco meses entre la Plaza de San Agustín y el comienzo del Jardín del Malecón, que no disminuirá el número de vías para los coches y contará con una parada de línea de tranvibus.
Será un nuevo eje verde, como pudo ser el proyecto Murcia Río que unía toda las pedanías del cauce del Segura o el que une ese Murcia Río con la plaza Circular, con el bulevar de Alfonso X y su zona peatonal.
El Ayuntamiento de Murcia pone así, según el concejal de Desarrollo Urbano, José Guillén, un triple eje que genera una nueva conexión peatonal y de movilidad, otra verde que une los jardines del oeste y otra patrimonial que une todas las iglesias del entorno con dos de los museos más importantes de la Ciudad, el Salzillo y el Museo de la Ciudad.