La llevará a cabo una UTE con un presupuesto de 7 millones de euros. Las zonas en las que más biomasa se acumula son las del entorno de la rambla del Albujón
La dirección general del Mar Menor estima retirar a lo largo de este año unas 6.500 toneladas de biomasa de la laguna. Los trabajos se han adjudicado a una Unión Temporal de Empresas con un presupuesto de más de 7 millones de euros anuales.
El director general del Mar Menor, Víctor Serrano ha mantenido una reunión con los técnicos competentes de los ayuntamientos implicados, Los Alcázares, Cartagena, San Javier y San Pedro del Pinatar para coordinar los trabajos
La retirada de biomasa se viene realizando desde 2019, y cada ejercicio se reducen la cantidad de residuo que se retira, según el director general del Mar Menor, como reflejo de las actuaciones que se llevan a cabo para recuperar el espacio.
Las zonas en las que más biomasa se acumula son las del entorno de la rambla del Albujón, ya que la biomasa está relacionada con la entrada de nutrientes y es allí donde más llegan al Mar Menor.