La Región de Murcia registró la constitución de 734 sociedades en el segundo trimestre de 2024, lo que supone un 12,2% más respecto al mismo trimestre del año anterior, según el Colegio de Registradores de España
La creación de empresas en la Región de Murcia se recupera en el segundo trimestre del año hasta situarse siete puntos por encima de la media nacional. En total se formalizaron en los registros mercantiles más de 700 nuevas sociedades.
La estadística trimestral de Registradores de España revela un aumento del doce por ciento en la cifra de constitución de empresas en la Región. El aumento de nuevas sociedades registradas superó el 26% solo en el mes de junio en comparación con el mismo período de 2023, según explica, José Ramón Sánchez Galindo, decano del colegio en Murcia.
Los datos de Registradores reflejan por otra parte un flujo negativo en el traslado de sedes sociales. Un total de 27 empresas se radicaron en la Región frente a 49 que marcharon a otras Comunidades.
En cuanto a los concursos de acreedores, el trimestre revela un aumento a nivel nacional de los procesos en empresas con dificultades, mientras que la comunidad murciana registra una bajada con un total 38 declaraciones.