También se ha hecho una valoración de los conciertos del ciclo ‘Las noches del camino’
ENRIQUE SOLER
La exposición ‘The Mystery Man’ sobre la Sábana Santa, que ha ofrecido visitas guiadas en ocho idiomas, permanece abierta en la antigua Compañía de Jesús hasta el próximo domingo, 28 de julio.
Carmen María Conesa, consejera de Turismo, presenta los datos como "un fuerte impacto tanto cultural como de recepción de público", pues la muestra ha registrado 30.000 visitantes en Caravaca de la Cruz durante los últimos meses. Los visitantes se concentraron en el mes de julio, cuando se contabilizaron hasta 7.500 visitas, en un 98 por ciento nacionales.
Tras el impulso inicial de las visitas en grupo, le fueron ganando terreno las individuales. Por otro lado, en el mes de julio se creó la entrada de residentes, que ofreció a los habitantes del municipio una tarifa especial con descuento.
Por otro lado, el ciclo de conciertos ‘Las Noches del Camino’ ha contado con 10.000 asistentes en sus tres conciertos, celebrados en las noches del 6, 13 y 20 de julio. Estas actuaciones han permitido a Caravaca de la Cruz disfrutar de artistas como Luz Casal, Loquillo o Arde Bogotá, entre otros.
Los conciertos han atraído a asistentes de 37 provincias y han generado una ocupación hotelera del 98 por ciento en la ciudad y en los municipios limítrofes, según los datos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.
El impacto económico inicial fue de 2 millones de euros, según la organización. Además, se estima que el gasto medio de los visitantes a la ciudad a causa de los conciertos ha sido de 220 euros, unos 120 euros para alojamiento, 60 para comida y bebida y 40 euros para otras actividades.