Loading

'La Gran Cartagena' protagoniza las campañas municipales de turismo a partir de este verano

La nueva marca turística se difundirá en redes sociales y en Andalucía, Madrid y Valencia, buscando al visitante que resida a menos de 4 horas en coche

EVA CABALLERO
11 JUN 2024 - 16:15
'La Gran Cartagena' protagoniza las campañas municipales de turismo a partir de este verano
Presentación de la marca 'La Gran Cartagena'. AYTO. CARTAGENA
Escucha el audio a continuación
'La Gran Cartagena' protagoniza las campañas municipales de turismo a partir de este verano
00:16

La marca e imagen de 'La Gran Cartagena' se estrena como marca en la campaña turística de este verano. Se difundirá en redes sociales y en Andalucía, Madrid y Valencia, buscando al visitante que resida a menos de 4 horas en coche.

Cartagena recibió 226.000 turistas entre enero y mayo; un 10,8% más que el año pasado. Un invierno bueno gracias a las competiciones deportivas, la oferta cultural y la gastronomía. La buena mesa ya es el segundo reclamo turístico de Cartagena, según la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien se ha referido especialmente al producto gastronómico, el segundo motivo por el que se elige un destino, “que vamos a convertir en un producto turístico de primer nivel, poniendo en marcha una Estrategia de Competitividad de Turismo Gastronómico con el nombre de 'Cartagena, Sabor Mediterráneo', para crear un producto turístico centrado en la cocina local”.

Ha recordado, asimismo, que el Plan Estratégico de Turismo Sostenible, elaborado con el sector, apuesta por otros productos como el deporte, que el Ayuntamiento potenciará con la Estrategia ‘Cartagena Sport Bureau’, lanzada ayer mismo.

“Nuestro turismo tiene que estar vinculado a la calidad. Tenemos productos turísticos que no se encuentran en ningún lugar del mundo, pero sin calidad es difícil alcanzar todos los mercados”, remarcó la regidora.

Noelia Arroyó ha señalado otras acciones que se están implementando para ser más competitivos: la certificación como Destino Turístico Inteligente o el Observatorio de Truismo “que nos permitirá obtener información para aumentar la calidad y analizar el impacto de la actividad turística”. Además, ha hablado de la formación ‘Marca Excelencia’ Cartagena en hostelería, desarrollada por la ADLE en colaboración con Hostecar.

De cara a la temporada veraniega, la ciudad recibirá 88.000 turistas a bordo de 42 cruceros entre junio y septiembre.

En los hoteles, sigue la tendencia de reservar a última hora. Aun así, el presidente de HOSTETUR, José Catalá, cuenta con seguir creciendo más con las experiencias que ofrece la marca 'La Gran Cartagena'.

Después de 20 años, Puerto de Culturas ha subido hoy los precios de los museos y yacimientos de Cartagena 75 céntimos para contribuir a su mantenimiento, tal y como indicó el Tribunal de Cuentas. 

Se esperan recaudar así unos 400.000 euros con las visitas. En lo que va de año superan las 226.000. Un 44% son extranjeros, en su mayoría británicos.

Temas
Podcasts destacados