Se celebran talleres, mesas redondas y feria de empresas, donde se mostrarán novedades tecnológicas y las necesidades del mercado laboral. La tasa de empleabilidad de los alumnos de FP Dual en la Región es del 100%
La tasa de empleabilidad de los alumnos de Formación Profesional Dual en la Región es del 100%, alumnos que realizan su formación conjuntamente con la empresa y que finalmente se quedan trabajando en ella u otras del sector.
En este curso se han ofertado más de 39.000 plazas en FP y la previsión para el próximo curso es de 4.000 más, todas ellas en función de las necesidades de las empresas. Este lunes se ha inaugurado la III Semana de la Formación Profesional en el Politécnico de Murcia.
Los cálculos empresariales estiman una necesidad para el próximo año de 3.000 puestos de trabajo cualificados para el sector del metal, 1.500 en las energías renovables y más de 20.000, para los próximos cuatro años, en el sector de la construcción. Una situación en la que la Formación Profesional se convierte en una herramienta fundamental para dotar de talento y cualificación a estas empresas, pero que en la actualidad se enfrenta a la falta de profesores. Según el consejero de Educación, Víctor Marín, en la Región se ha conseguido salvar esta dificultad con técnicos.
En esta semana de la Formación Profesional del Politécnico de Murcia van a participar 2.600 alumnos y 23 empresas que vienen a mostrarles su tecnología además de ofrecer la posibilidad de hacer prácticas, según ha explicado Luis Manuel Alonso, gerente de Doctor Tronic.
Los alumnos pueden asistir a los talleres, charlas y contactos con las empresas, además de ofrecer su currículum, es el caso de Julio, alumnos del grado de robótica, y Sofía, en el grado de actividades comerciales.
En esta feria, incluso, se han planteado la posibilidad de las prácticas virtuales a través de la tecnología 3D de una empresa catalana, 'Invelon', que ha venido expresamente a esta feria a ofrecer esta experiencia de realidad virtual, según nos contaba su portavoz Pere Ardiaca.