La familia del joven desaparecido hace 18 días en el Mar Menor pide saber la verdad y que la búsqueda continúe
VÍCTOR MANUEL MORENO. Los Alcázares
La familia de Ivo Petrov, quien lleva desaparecido 18 días en el Mar Menor, ha decidido hablar ante los medios junto a sus abogados tras la infructuosa búsqueda realizada este fin de semana. En su intervención, han pedido que la búsqueda continúe hasta que se esclarezca la verdad de lo sucedido.
Los representantes legales de la familia han instado a que se prosiga con la búsqueda, destacando las inconsistencias en el relato de los acompañantes durante esa noche, según ha explicado Sergio Marco, uno de los abogados de la familia.
Visiblemente afectada, la madre del joven, Miglena Petrova, se ha expresado en esa misma línea, aunque mantiene la creencia de que su hijo no está en el mar. Georgina Petrova, la abuela de Ivo, ha llegado desde Bulgaria para acompañar a su familia y ha lanzado un llamamiento a la colaboración de todos.
Mario Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares, ha informado que le han asegurado que la búsqueda se extenderá el tiempo que sea necesario. Además, se sumarán más efectivos, incluso perros especializados en búsqueda.
El abogado de la familia ha señalado que "son 17 días muy complicados para la familia y están en espera de respuestas", ha señalado el portavoz, que también ha dado las gracias al alcalde de Los Alcázares por "cómo se ha involucrado desde el minuto uno, dando todo el apoyo a la familia".
Respecto a la investigación, Marco ha dicho que, "respetando por supuesto el trabajo que están haciendo los profesionales, cualquier persona debe entender que la madre, cada día que pasa sin que aparezca su hijo y sin respuestas, empieza a perder fe o a tener más dudas sobre que pueda haber sido un accidente".
"Parece ser que algo más puede haber sucedido porque ya sabemos cómo es el Mar menor y sus características", según el letrado, quien ha explicado que hay especialistas que dicen que "es poco probable" que el cuerpo "se haya quedado enganchado dentro".
De hecho, por el tiempo que ha pasado desde la desaparición, el abogado ha señalado que el cuerpo "tendría que ser más fácil de encontrar y que estuviera a flote". Por eso, la intención de la familia es que siga abierta "cualquier línea o cualquier posibilidad de investigación que haya".
El abogado ha reconocido que les "satisface" que los otros involucrados en la desaparición "hayan tenido manifestaciones contradictorias sobre quién tuvo la iniciativa de quedar esa noche". De hecho, ha explicado que hay mensajes en los que "parece claro" que la iniciativa de salir no era del menor desaparecido, que "no tenía ni ganas de quedar con los otros dos acompañantes".
"La ropa que llevaba tampoco es muy coherente con un interés en irse mucho tiempo y menos de coger una barca", según el letrado, quien sostiene que otras conversaciones que pudo haber tenido el menor con otras personas "van en esa línea".
Aunque la investigación se centre en la búsqueda en el Mar Menor, las autoridades mantienen abiertas todas las hipótesis.