El consejero Marín asegura que la idea es poder compatibilizar las clases con las prácticas de alumnos en empresas
El nuevo decreto de Formación Profesional que prepara la Consejería incluye la reducción de hasta ocho horas lectivas en el horario de los docentes para compatibilizar las clases con las prácticas de alumnos en empresas y hasta tres modalidades de contratos.
La norma para regular la nueva formación profesional en la Región sigue tramitándose tras la fase de exposición pública, según explicaba esta mañana el titular de Educación y Formación Profesional en el pleno de la Asamblea Regional.
Víctor Marín no ha dado fechas sobre la aprobación del decreto, aunque avanzaba novedades como la reducción de la carga lectiva para el profesorado tutor y la posibilidad de acogerse hasta tres modalidades para los contratos de alumnos en prácticas.
La Asamblea aborda también este viernes la profesionalización del colectivo de auxiliares técnicos educativos a instancias de una interpelación del grupo socialista. La diputada María Dolores Martínez Pay se queja de la tardanza de la administración regional en abordar este asunto y del aumento de la ratio de auxiliares responsables de niños vulnerables y con necesidades educativas especiales.
Le respondía el consejero de Hacienda. Luis Alberto Marín tampoco da plazos y se remite a la comisión técnica que estudia actualmente este proceso tras haber alcanzado un acuerdo con las organizaciones sindicales.