Los hosteleros consideran que su sector debería contar con una reglamentación especial para este caso
CLAUDIO CABALLERO
Los hosteleros temen la reducción de la jornada a 37 horas y media semanales que ha aprobado el Gobierno central. Aseguran que la medida provocará un empobrecimiento del sector y también de los trabajadores, al tiempo que un encarecimiento de los servicios. La patronal HoyTú calcula que aplicar esa jornada podría suponer un coste de 120 millones de euros anuales en la Región. Esta mañana hemos testeado esta cuestión entre algunos profesionales del sector en Cieza.
El sector está cada vez más descontento con las políticas de la Administración. Considera que la hostelería precisaría de una reglamentación especial dadas sus características y vaticinan un caos en unos años a todos los niveles. José Aroca y Bartolomé Cañas son dos hosteleros del municipio de Cieza a los que la nueva ley les afecta directamente.
El presidente de la Asociación de Hosteleros de Cieza, Joaquín Ramos Guardiola, cree que la repercusión de imponer 37 horas y medio traerá consigo una reducción de la producción y de los servicios. Para Guardiola, el auténtico problema radica en que los políticos desconocen la realidad de la calle.