La agrupación pide a Adif que se conozcan los proyectos antes de su ejecución
ALFONSO MARTÍNEZ
Esta tarde se reúne en Lorca la Plataforma de Afectados por las Obras del AVE para hacer fuerza en la reivindicación a ADIF de una mayor información sobre los proyectos que va a ejecutar y para que atienda las peticiones vecinales de mejoras en la permeabilidad de la plataforma.
Las reiteradas negativas de ADIF, la empresa encargada de ejecutar las obras para la llegada del AVE a Lorca, de dar información sobre los proyectos que va a ejecutar o a atender todas las peticiones de los vecinos, ha motivado la creación de una plataforma de afectados que esta tarde van a debatir si incrementan el nivel de sus protestas.
Pedro García, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca, se ha erigido en el portavoz de los afectados que reivindican más información. García ha comentado que la Delegación del Gobierno les ha rechazado nuevas reuniones por lo que no descartan movilizaciones para reclamar a ADIF que atienda las peticiones de mejoras en la permeabilidad de la plataforma y conocer los proyectos antes de que se ejecuten.
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha dicho que “no se concibe una obra de esta magnitud, que se va a desarrollar durante cuatro o cinco años, sin la colaboración y el apoyo de los vecinos y eso se lo tiene que ganar ADIF.”