La modalidad se encuentra incluida dentro del servicio de teleasistencia avanzada que ofrece la Comunidad a más de 12.000 personas
Casi 270 usuarios de la teleasistencia en la Región de Murcia disponen ya de un geolocalizador para que puedan realizar sus tareas diarias fuera de casa, con la tranquilidad de saber que serán atendidos en cualquier momento. Se trata de un dispositivo con funciones de localización y de comunicación por voz, para que el usuario pueda pedir ayuda en caso de necesidad.
La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, ha querido conocer el funcionamiento de estos dispositivos y lo ha hecho acompañando a María Fuensanta, vecina del barrio del Progreso de Murcia, de 71 años de edad y usuaria del servicio desde 2021. María Fuensanta lo ha activado, simulando un malestar físico en la calle. La teleoperadora ha contactado con ella de forma inmediata y ha localizado con precisión su ubicación para facilitarle una intervención rápida y acorde a la necesidad planteada.
Esta modalidad se encuentra incluida dentro del servicio de teleasistencia avanzada que ofrece la Comunidad a más de 12.000 personas y al que su consejería ha destinado más de 5,7 millones de euros. La selección de usuarios susceptibles de tener este dispositivo se realiza atendiendo a un Plan de Atención Personalizado donde se detectan los posibles riesgos o necesidades de la persona.