El consejero de Universidades, Juan María Vázquez, asegura que "vamos a ver el Ministerio cómo quiere abordar esto y si quiere llevar a cabo la adaptación de horas de todas las figuras de profesores a la vez o no"
Las universidades de la Región de Murcia necesitarán unos 28 millones de euros para contratar los profesores que exige la nueva Ley de Universidades (LOSU). A falta de que se concrete esta financiación, el consejero del ramo Juan María Vázquez duda que se implante el próximo curso. Declaraciones realizadas antes de clausurar el acto de Santo Tomás en la Politécnica de Cartagena, donde ha felicitado a los nuevos 40 doctores y a los premiados por sus trabajos de fin de máster o grado
Juan María Vázquez dice que, si el próximo curso se empieza a reducir el horario de los docentes por la LOSU, habrá que contratar más profesores con un dinero que no está presupuestado. De forma progresiva necesitarán 16 millones de euros en la Politécnica y otros 12 en la UMU
Se avecinan malos tiempos para la universidad, en opinión de la rectora de Cartagena, Beatriz de Miguel. A la implantación de la LOSU añade la escasez de recursos para mantener los edificios históricos de Cartagena. No obstante celebra que el nuevo plan de financiación de la Consejería va a sufragar los gastos diarios de la UPCT.
Ya en su discurso, la rectora anunciaba que la Politécnica convertirá el cerro de San José en un nuevo jardín y zona deportiva para Cartagena.