Loading

Lanzar un perro por encima de una valla: una de las formas de abandono durante el verano

La protectora murciana Perros Abandona2 está desbordada por el alto número de animales que llegan a ellos durante las vacaciones de verano

Lanzar un perro por encima de una valla: una de las formas de abandono durante el verano
Abandono de perros durante el verano. Europa Press
Escucha el audio a continuación
Lanzar un perro por encima de una valla: una de las formas de abandono durante el verano
01:58

El verano es la peor época del año en cuanto a abandonos de mascotas se refiere. Una realidad que lleva al colapso de las protectoras de animales, que se ven desbordadas, sin recursos y con animales que incluso les lanzan por encima de la valla.

Cuando se acercan las vacaciones de verano las protectoras de animales saben a lo que se enfrentan porque los regalos impulsivos de las navidades, comuniones o demás fiestas, acaban en las gasolineras, cunetas o atados a un árbol. En el caso de Perros Abandona2, una protectora de Murcia, añaden el lanzamiento de perro por encima de la valla para dejarlo dentro de las instalaciones de entidad. 

Esta organización trabaja con rescate de urgencia en unas jaulas en la vivienda de uno de los integrantes, así como con casas de acogida. Se autofinancian como pueden, pero no pueden hacer frente a la avalancha del verano en la que los dueños directamente se ponen en contacto con ellos para entregarles a los perros.

Pese a que la ley nacional de bienestar animal recoge sanciones de hasta 50.000 euros por este supuesto, desde Perros Abandona2 aseguran que rara vez se aplica. Consideran que es algo utópico porque la gran mayoría de los animales a los que abandonan no tienen microchip, lo que hace prácticamente imposible localizar a estos dueños. 

Temas
Podcasts destacados