Alejandra Navarro, autora de la tesis en la Politécnica de Cartagena, está orgullosa de que tenga una aplicación directa en el campo de la Región
Envases de cartón con aceites esenciales para conservar mejor y más tiempo las frutas y verduras. Ese es el resultado del que Alejandra Navarro se siente muy satisfecha con la tesis doctoral que en enero defendió en la Universidad Politécnica de Cartagena. Algunas empresas ya lo han probado y los resultados son muy positivos.
Se trata de un trabajo realizado en el departamento de Ingeniería Agronómica de la Politécnica de Cartagena que comenzó tomando como base algunos estudios realizados en los aceites esenciales pero que ahora se han centrado a nivel enzimático como explica la autora de la tesis Alejandra Navarro.
Las conclusiones de la investigación están ya en disposición de aplicarse. Son varias las empresas que la han probado y que han constatado los beneficios que se veían sobre el papel. Ahora el director de la tesis está en contacto con aquellas empresas que pudieran estar interesadas en adquirir la patente para utilizarla y permitir que las frutas y hortalizas conserven mejor sus propiedades y pueden tardar más en madurar.
Alejandra Navarro está muy satisfecha del resultado de su tesis por los beneficios que suponen desde el punto de vista de los productos agrarios y medio ambientales ya que los envases de papel o cartón son más sostenibles que el plástico.