El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal, Alfonso Hernández, cree que este centro posicionará a la Región de Murcia a la vanguardia en la formación de trabajadores
El nuevo centro de formación para trabajadores del sector industrial, naval y náutico de Cartagena, financiado por la patronal FREMM, estará funcionando en 2026. La obra comenzará este año en el polígono de Los Camachos.
Se trata del Centro de Capacitación Industrial, Naval, Náutico y de Transformación Tecnológica, que ya cuenta con un proyecto definitivo. Se construirá en el Polígono de Los Camachos con un coste de más de diez millones de euros. La patronal del metal será la encargada de asegurar la financiación. La alcaldesa anunciaba el inicio de las obras este año y el inicio de las clases antes de 2026. Para, Noelia Arroyo, este tipo de formación es totalmente necesaria por la alta demanda de trabajo.
La Federación de Empresarios del Metal de Murcia es la encargada de construir y formar a los alumnos que pasen por sus cuatro aulas y talleres. Su presidente, Alfonso Hernández, cree que este centro posicionará a la Región de Murcia a la vanguardia en la formación de trabajadores.