El alcalde del municipio se ha reunido con el presidente regional para analizar proyectos en materia de salud, medioambiente, educación, transporte e infraestructuras
La creación de un centro de salud, dos comedores escolares y un tanque de tormentas son algunos de los proyectos que han abordado este miércoles el alcalde de las Torres de Cotillas, Pedro José Noguera, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Tras la reunión, Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, explicó y confirmó estas medidas.
La construcción del tanque de tormentas en la parte alta del municipio, a orillas del río Segura, iniciará de forma inmediata gracias a la inversión del Gobierno regional de 5,3 millones de euros. La obra ya está adjudicada y tendrá una función medioambiental, pues recogerá las aguas pluviales en episodios de lluvias intensas.
En cuanto al nuevo centro de salud, supondrá una inversión estimada de 5 millones de euros. Además, la Consejería de Salud va a reforzar el personal del actual centro médico del municipio con dos médicos de familia, dos enfermeros y un auxiliar administrativo, una actuación enmarcada en el incremento de las plantillas sanitarias en toda la Región.
Los dos nuevos comedores escolares darán servicio el próximo curso a los colegios Vista Alegre y Valentín Buendía. “Era un servicio muy demandado, porque hablamos de un municipio con una población joven muy numerosa, que necesita facilidades para poder conciliar su trabajo y la atención de sus hijos en edad escolar”, afirmó el consejero.
También se mejorará el servicio de transporte en autobús entre Las Torres de Cotillas y Murcia. Así, los usuarios de la línea “contarán con mejores frecuencias y nuevos itinerarios, ajustados a las demandas de los ciudadanos”, según destacó el consejero.
Por último, se repasaron las subvenciones que recibirá el municipio a través del Plan de Obras y Servicios de la Comunidad, que ascenderán a 450.000 euros para este año y el próximo. Con esta dotación se ejecutarán tres proyectos: el refuerzo del firme de la carretera N-344; la renovación de la red de saneamiento y pavimentación en la calle Honduras; y la mejora del asfaltado e infraestructuras viales en varias calles de la localidad.