Vanesa Marín, del sindicato SITRAS, dice que la empresa ha creado un banco de horas que obliga a las empleadas a realizar servicios fuera de su horario , en el caso de considerar que no se cumplen, rebaja las nóminas
Las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Murcia se han vuelto a manifestar ante la sede del consistorio denunciando los cambios que la empresa les aplica con la puesta en marcha de un banco de horas que obliga a las empleadas a realizar servicios fuera de su horario.
La empresa ha establecido ese banco de horas y ha eliminado un mecanismo que permitía, ante la ausencia de un usuario, poder redistribuir las horas que se iban a perder dentro de su horario laboral con aquellos casos que más las necesitasen. El sindicato SITRAS denuncia esta situación, por ilegal, como explica Vanesa Marín.
La empresa concesionaria del Servicio, ATENTE, distribuye arbitrariamente esas horas de trabajo y, en el caso de considerar que no se cumplen, está rebajando las nóminas de las empleadas, como han podido comprobar ellas mismas explica Vanesa Martín.