Los dos ejemplares han regresado al mar esta mañana tras rehabilitarse en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle
VÍCTOR MANUEL MORENO
El consejero de Medio Ambiente, Juan María Vázquez, y el alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, han liberado esta mañana dos tortugas bobas rescatadas a mediados de mes por pescadores del municipio.
Los dos ejemplares, uno de 32 kilos y otro de 13 kg, fueron encontrados atrapados por redes el pasado 14 de febrero por dos embarcaciones de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar. Tras su hallazgo, fueron rescatados y trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle para su rehabilitación. Una vez que su estado de salud ha sido bueno, los animales han regresado al mar con total normalidad.
Dos ejemplares de tortuga boba liberados en la playa de la Torre Derribada en #SanPedrodelPinatar
— Onda Regional (@ORMurcia) February 28, 2025
El consejero de Medio Ambiente, Juan María Vázquez @JMVRUM y el alcalde de #SanPedrodelPinatar, Pedro Javier Sánchez han devuelto al mar a los dos ejemplares
@victormorenod pic.twitter.com/OrjSpkdukm
Con esta primera liberación del año en la playa de La Torre Derribada, el número de tortugas devueltas al mar desde 2010 alcanza ya las 50. El año pasado se registró una puesta muy importante de esta especie en nuestra Región y, actualmente, en El Valle, se mantienen 98 tortugas en proceso de crecimiento, con un peso aproximado de medio kilo, que serán devueltas al mar el próximo verano.