La escultura, que tiene un coste de 45.000 euros, ha sido encargada al escultor alicantino Ramón Cuenca
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
La vicaría episcopal de Lorca ha hecho un llamamiento a los lorquinos para que colaboren en la cuestación popular para sufragar los 45.000 euros de una talla del beato Fray Pedro Soler, que será canonizado el próximo año junto con el resto de los Mártires de Damasco.
La talla se ha encargado al escultor alicantino Ramón Cuenca que cuenta con una amplia trayectoria en imaginería religiosa. Este jueves se ha presentado un boceto de la obra que, una vez finalizada, se ubicará en una de las capillas de la Iglesia de San Cristóbal, lugar dónde Fray Pedro Soler fue bautizado.
El escultor ha explicado que “pretende hacer una escultura esbelta y bella que contenga elementos iconográficos propios de la época y del beato, como la palma del martirio, la cimitarra, espada árabe con la que lo mataron en 1860 o la daga con la que lo martirizaron.”
Francisco Fructuoso, Vicario episcopal de Lorca, ha pedido a los lorquinos que elijan a Fray Pedro Soler como santo preferido. El religioso les ha pedido también que “se impliquen económicamente para que la talla, con un coste de 45.000 euros, sea una realidad”.
Por su parte el alcalde de Lorca Fulgencio Gil, ha dicho que la próxima canonización del beato es una noticia histórica para Lorca.