Se desarrollará el 8 y el 9 de noviembre en Ifelor con el objetivo de exponer los avances y novedades en las técnicas de intervención con menores y sus familiares
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
Lorca será sede en noviembre del I Congreso Internacional de Atención Temprana, en el que se expondrá los avances y novedades en las técnicas de intervención con menores y sus familiares.
Este encuentro reforzará la importancia de dar una respuesta rápida a las necesidades de los niños y niñas entre 0 y 6 años que presentan alguna alteración en su desarrollo físico, psíquico o sensorial.
El congreso se desarrollará los días 8 y 9 de noviembre en el Auditorio y Palacio de Ferias y Congresos Ifelor, bajo el lema ‘Ser temprana’, y tendrá el objetivo de exponer los avances y novedades en las técnicas de intervención con menores y sus familiares. Además, como novedad, contará con una mesa de Servicios Sociales, cómo indicaba la presidenta de la asociación de profesionales de Atención Temprana en la Región de Murcia, María Santos.
Por su parte la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, ha destacado que la atención temprana se ha conseguido llevar a todos los municipios de la Región de forma gratuita, gracias a la colaboración de distintas entidades. Ruiz ha recordado que en la región se benefician de este servicio 4.600 menores.