Los alcaldes de ambas localidades escenifican el hartazgo por la falta de estas infraestructuras en la comarca
ALFONSO MARTÍNEZ.
“El olvido nos ahoga" este es el slogan que han elegido los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras para la campaña de reivindicación de las obras hidráulicas que evitarían nuevas avenidas. La presentación de la campaña se ha escenificado en la Presa de Puentes, que ahora cumple 25 años de las obras de recrecimiento.
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha explicado que “la iniciativa pretende cambiar la preocupación de los vecinos cada vez que llueve, por el ánimo de seguir reivindicando las obras del plan de defensa ante inundaciones”. Gil ha añadido que la campaña nace del hartazgo social y con el objetivo de que escuchen nuestras necesidades”. El regidor lorquino ha pedido “la construcción de las presas de Nogalte, Béjar y Torrecilla, el encauzamiento de la rambla de Biznaga y la limpieza de las ramblas”.
La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha recordado los episodios más recientes de las inundaciones en su municipio y que han dejado cerca de un centenar de víctimas. Túnez ha reclamado “la necesidad de construir las presas proyectadas”.
Entre los asistentes se encontraban los vecinos de la Torrecilla que consideran que las obras del AVE pueden hacer de muro ante nuevas avenidas. El presidente de la AAVV de vecinos de la pedanía, Cayetano Padilla, aseguraba que “si Adif no atiende a sus peticiones están dispuestos a parar las obras”.