Danny Cruz Pérez, Jorge Sánchez Rodríguez, Rocío Marín Navarro y Ángela Gómez López serán tutorizados durante seis meses para preparar sus proyectos que se expondrán en el Centro Párraga
Primer encuentro de los cuatro artistas emergentes seleccionados en el programa ‘ICA Nexo Joven’, que trabajarán durante seis meses con Pedro Cano, Lidó Rico, Sonia Navarro y Ángel Haro desarrollando sus proyectos de artes visuales.
El proyecto consiste en crear un marco de colaboración entre artistas de prestigio y artistas emergentes para propiciar un intercambio de experiencias. Se puede desarrollar a través de microresidencias tutorizadas, hasta la producción de la obra, que será finalmente objeto de exposición en el Centro Párraga y la edición de un catálogo conjunto de todos los artistas seleccionados.
Los artistas son: Danny Cruz Pérez y su proyecto ‘(A)via Maternis’ que contará con Pedro Cano como tutor; Jorge Sánchez Rodríguez, que trabajará con Lidó Rico en ‘Infamia’; ‘La imagen nutricia’ de Rocío Marín Navarro, que contará con el apoyo de Sonia Navarro. Y Ángela Gómez López, que ha presentado ‘Sinfonías de una mente dormida: Un viaje sonoro a través de los sueños’ y dispondrá de la mentorización de Ángel Haro.
Está previsto que después del verano se realice una exposición conjunta de los cuatro artistas seleccionados como culminación de la mentorización, como explicaba la consejera de Cultura, Carmen Conesa.